El consumidor español y las web de compras colectivas

2 abril, 2012

En “El Observador Cetelem 2011″, se analiza la relación entre el consumidor español y los distribuidores, y las web de compras colectivas. Pero ¿Qué significa para el consumidor este tipo de comercio electrónico?

Como resultado de la progresión del comercio electrónico, nace el sector de las compras asociadas cuyo mercado parece que aumentará en los próximos años. Consiste en el reagrupamiento de un cierto número de compradores para lograr beneficios en la compra y precios ventajosos pero solamente disponibles por un corto periodo de tiempo. ¿Pero es consciente la distribución de nuestro país de las ventajas y oportunidades de negocio a través de este tipo de webs?¨.

Según los datos del estudio de Cetelem, la respuesta parece ser “no”, basándonos en la información mostrada en el gráfico anterior donde las respuestas obtenidas de los distribuidores encuestados parecen ser poco proclives a este estilo de venta.

Si bien la presencia y evolución de estas páginas es notable hay que señalar que la mayoría de sectores presentes son aquellos relacionados con la moda, el ocio, la restauración, y los viajes. El desarrollo de mercados de bienes de consumo duradero como son los muebles o los electrodomésticos, necesitará de más tiempo para conseguir una aceptación en este segmento.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Gasto de los españoles en Semana Santa de 2017 Observatorio Cetelem Estacional 23 abril, 2017 Un 8% de los españoles gastó más esta Semana Santa qu...
Observatorio Cetelem eCommerce 2017 Observatorio Cetelem de eCommerce 2017 La era del "marketplace" 14 diciembre, 2017 Para el Observatorio Cetelem este 2017 ha sido un año de celebra...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.