El sector nacional de electrodomésticos en 2011

2 abril, 2012

El sector del electrodoméstico, el del mueble, la cocina y el bricolaje, se han visto afectados por la reducción del gasto en los hogares españoles. En las tres ediciones anteriores observamos ligeros incrementos, anualmente, en referencia al número de compradores. En 2.009 llegó al 55% de los encuestados (+6 puntos), en 2.010 al 56% (+ 1 punto).

En esta edición se ha roto la tendencia. El 46% de los encuestados afirmaron comprar éste tipo de productos, 10 puntos menos que en el último informe.

Por gamas, vemos que la más afectada ha sido la Marrón (-13 puntos), después los Pequeños Aparatos Electrodomésticos (-10 puntos), permaneciendo casi igual la Gama Blanca (-1 puntos). La diferencia en este último caso se explica por las ayudas de los diversos planes renove (destinados a la sustitución de electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética, y obviamente,  de inferior consumo). Desde su implantación, ya han sido 3.120.000 aparatos los que se han cambiado (1).

1. Fuente: IDAE, Instituto par la Diversificación y Ahorro de la Energía


Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Los seniors, una generación que crecerá y gastará más El anterior estudio sobre Consumo Europa del Observatorio Cetelem destacaba la importancia del sector de los seniors en el consumo, un papel que tam...
Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Gasto de los catalanes en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los catalanes gastaron de media un 20% más en las compras de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.