Las ventajas del coche ecológico

2 abril, 2012

Según El Observador Cetelem del Automóvil 2012, El vehículo eléctrico goza de una buena imagen entre los consumidores europeos, 7 de cada 10 opina que este coche es ante todo «ecológico» (70%), siendo en este sentido donde los españoles con un 80%, destacan claramente.

La ventaja financiera, es decir, un coche económico además de ecológico, ocupa el segundo lugar en la lista de ventajas del auto eléctrico. En posiciones más o consideran más «económico» que «ecológico» (un 67% vs 48%). Para el resto, la ventaja financiera ocupa el segundo lugar con un 53% de menciones, muy por delante del carácter «moderno» (29%), «silencioso» (19%) y «fiable» (6%) del vehículo eléctrico.

Pero los consumidores europeos también opinan sobre los principales puntos débiles del coche del futuro. Así, el hecho de que casi un 40% de los europeos no se declare “a priori “interesado en un vehículo eléctrico se debe a que esta tecnología, por revolucionaria que sea, presenta ciertos puntos débiles con respecto a la tecnología térmica… No es ninguna sorpresa que la principal razón de este desinterés sea lo costoso de esta tecnología, con un 41% de menciones de media en los diez países. No solo el coche eléctrico es considerado «demasiado caro» sino que además «la autonomía no es suficiente» para el 37% de los encuestados.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

El 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche Además de fijarse en el diseño y en la customización de los vehículos para atraer a los consumidores, los fabricantes de autom...
El comercio electrónico conquista a los consumidores españoles Los españoles cada vez compramos más por internet. Así, y durante el pasado año, el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la sem...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.