Las ventajas del coche ecológico

2 abril, 2012

Según El Observador Cetelem del Automóvil 2012, El vehículo eléctrico goza de una buena imagen entre los consumidores europeos, 7 de cada 10 opina que este coche es ante todo «ecológico» (70%), siendo en este sentido donde los españoles con un 80%, destacan claramente.

La ventaja financiera, es decir, un coche económico además de ecológico, ocupa el segundo lugar en la lista de ventajas del auto eléctrico. En posiciones más o consideran más «económico» que «ecológico» (un 67% vs 48%). Para el resto, la ventaja financiera ocupa el segundo lugar con un 53% de menciones, muy por delante del carácter «moderno» (29%), «silencioso» (19%) y «fiable» (6%) del vehículo eléctrico.

Pero los consumidores europeos también opinan sobre los principales puntos débiles del coche del futuro. Así, el hecho de que casi un 40% de los europeos no se declare “a priori “interesado en un vehículo eléctrico se debe a que esta tecnología, por revolucionaria que sea, presenta ciertos puntos débiles con respecto a la tecnología térmica… No es ninguna sorpresa que la principal razón de este desinterés sea lo costoso de esta tecnología, con un 41% de menciones de media en los diez países. No solo el coche eléctrico es considerado «demasiado caro» sino que además «la autonomía no es suficiente» para el 37% de los encuestados.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Enero 2018 01 febrero, 2018 En los últimos cuatro meses, desciende casi 10 puntos el porcentaje de españoles que p...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.