Seducidos por el automóvil eléctrico

2 abril, 2012

El coche eléctrico se encuentra en el centro de todas las miradas y aun así, sigue siendo una realidad virtual, pues los conductores europeos no han podido probarlos razonablemente.

Sin embargo, esta virtualidad va desvaneciendo, pues los primeros modelos se encuentran por fin a la venta en los distintos segmentos, y según El Observador Cetelem del Automóvil 2012, realizado en  a nivel europeo, se augura un futuro prometedor. El 71% de las personas encuestadas para realizar El Observador Cetelem del Automóvil 2012, afirma estar interesada en los vehículos eléctricos. En el caso de España, un 76% de los encuestados manifiestan su interés por este tipo de vehículos.

Pero a la hora de comprarlo, los resultados cambian. Queda claro que los conductores sienten gran curiosidad e interés por este tipo de vehículos, pero sólo el 57% de la media de europeos encuestados, uno de cada dos, está dispuesto a comprar un vehículo eléctrico antes de su difusión al público general e incluso sin haberlo probado antes.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

A los españoles les gusta los coches híbridos Si en un post anterior decíamos que a los conductores españoles el Observatorio Cetelem los calificaba de “pragmáticos” p...
El 87% de encuestados utilizan la bici en fin de semana La mayor parte de las personas que se suben a una bici lo hace en fin de semana. Concretamente es un 87% de los encuestados por el Observatorio Cetele...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.