Seducidos por el automóvil eléctrico

2 abril, 2012

El coche eléctrico se encuentra en el centro de todas las miradas y aun así, sigue siendo una realidad virtual, pues los conductores europeos no han podido probarlos razonablemente.

Sin embargo, esta virtualidad va desvaneciendo, pues los primeros modelos se encuentran por fin a la venta en los distintos segmentos, y según El Observador Cetelem del Automóvil 2012, realizado en  a nivel europeo, se augura un futuro prometedor. El 71% de las personas encuestadas para realizar El Observador Cetelem del Automóvil 2012, afirma estar interesada en los vehículos eléctricos. En el caso de España, un 76% de los encuestados manifiestan su interés por este tipo de vehículos.

Pero a la hora de comprarlo, los resultados cambian. Queda claro que los conductores sienten gran curiosidad e interés por este tipo de vehículos, pero sólo el 57% de la media de europeos encuestados, uno de cada dos, está dispuesto a comprar un vehículo eléctrico antes de su difusión al público general e incluso sin haberlo probado antes.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Gasto en Galicia durante las rebajas de 2018 Los gallegos han gastado este año un 24% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar...
El 73% de los europeos declara su pesimismo respecto al futuro de generaciones futuras En post anteriores hemos venido desgranando lo que piensan los consumidores de los quince países analizados por el Observatorio Cetelem sobre la ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.