Ayuda de los gobiernos a la industria automovilística eléctrica

3 abril, 2012

Una media de un 84% de los ciudadanos europeos encuestados en el “El Observador Cetelem Europeo del Automóvil 2012″ opina que los apoyos gubernamentales a la tecnología eléctrica son completamente legítimos y necesarios, ya que se trata de una energía más costosa que la tradicional tecnología de combustión interna.

De la misma manera, la mayor parte de los entrevistados, el 64%, mantiene la opinión de que la ayuda proviniente de los gobiernos a la industria automovilística eléctrica aún es insuficiente. Se necesita más compromiso de las instituciones públicas a través de políticas fiscales, exenciones y reducciones de impuestos de circulación, subvenciones, estímulos al consumidor, etc.

Para entender estas consideraciones hay que conocer la opinión de tres de cada cuatro europeos sobre el sector del coche eléctrico: Un futuro prometedor que pone en práctica nuevas tecnologías y servicios asociados. Esta innovación debe traducirse en creación de empleo ya que es un sector que necesita, y necesitará, personal cualificado por una parte, y, por otra, la reconversión de los trabajadores ya existentes.

Estas razones justifican que los diferentes gobiernos de los países europeos expresen su voluntad de desarrollar a corto plazo el sector del coche eléctrico, gracias a la ayuda de subvenciones y al desarrollo de infraestructuras con el apoyo generalizado de los consumidores. No obstante, esta transición hacia el sector eléctrico, puede verse seriamente afectada por las políticas de austeridad derivadas de la actual crisis económica.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

¿Con qué frecuencia acuden al dentista los españoles? Hacer una visita al médico siempre es una decisión complicada, sobre todo si el especialista al que necesitan ver es el dentista. Normalmente, es u...
Diez formas de financiación de las empresas   La crisis económica, acompañada de la crisis financiera, ha dado un vuelco al ecosistema empresarial español y al papel que juega la ban...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.