Coche eléctrico: una compra cara, pero con una vida barata

3 abril, 2012

Cetelem publica anualmente un informe sobre el sector del automóvil en Europa. En la última edición nos centramos en el coche eléctrico. Pero ¿Es un vehículo finalmente más económico?

El éxito del coche eléctrico pasa por un modelo económico adaptado a las necesidades del consumidor. La compra de un coche de sus características sigue siendo más cara que la de un automóvil convencional, aunque luego se compense con el uso; los gastos de electricidad serán tres veces más baratos que los de carburante de un vehículo térmico, y los costes de mantenimiento serán algo inferiores.

La afirmación se sostiene también si se atiende a los ciudadanos europeos encuestados: un 64% de ellos, es decir, casi dos tercios de población continental, piensa que el vehículo eléctrico permite reducir costes en su uso y empleo.

A pesar de esta convicción, desaparece la visión del consumidor “verde” dispuesto a echar mano a la cartera para proteger al planeta: casi la mitad de los europeos (49%) dice no querer gastar más en la compra de un vehículo eléctrico que en la compra de uno térmico.

  • En el caso de España, los usuarios que se niegan a pagar más por un coche eléctrico representan un 44% de los españoles.


Puedes acceder a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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