Tendencias de consumo: El español y las tiendas Outlet

4 abril, 2012

Los establecimientos denominados “outlets” llegaron a España en la década de los 90, y han tenido una evolución y desarrollo constantes. Inicialmente, estas tiendas estaban centradas exclusivamente en moda y se encontraban situadas en grandes espacios ubicados en las afueras de las ciudades. Actualmente se han expandido a otros sectores de bienes de consumo y han trasladado este concepto de tienda al centro de la ciudad.

En esta línea trasladamos, en el último informe del Observatorio Cetelem dedicado a la distribución y el consumo en España, la siguiente pregunta a los consumidores: En los últimos 12 meses, ¿ha realizado la compra de algunos de los siguientes artículos (moda, electrodomésticos, muebles, descanso, microinformática o bricolaje) en tiendas outlet?

Las respuestas muestras que los artículos de moda, con un 37%, son los productos más comprados. Bienes de consumo duradero como muebles o  electrodomésticos, aunque observamos porcentajes muy bajos de compra, disponen de potencial de crecimiento elevado adesarrollar en próximos años.

Pero profundicemos un poco más intentando ver qué tipos de establecimientos son los más frecuentados. Preguntamos: ¿Qué tipo de tienda outlet era en el que ha realizado la compra de productos?

Las tiendas físicas se llevan la palma con un 66%; sin embargo la compra online suma ya un considerable 35%. Pudiendo diferenciar los comercios electrónicos independientes, con un 22%, y los que pertenecen a cadenas de tiendas físicas, con un 13%.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

El 94% de los consumidores portugueses prestan más atención a los servicios y productos que compran Los portugueses tienen una visión bastante negativa de la situación general de su país y de su propia situación personal por el gr...
Los consumidores españoles valoran enormemente la naturaleza táctil de las compras offline El 80% de los consumidores consultados por Mood Media en España citan “la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto” como s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.