¿Dónde compramos los españoles productos de informática doméstica?

5 abril, 2012

Son muchos los datos que podemos extraer del Observatorio Cetelem de la Distribución y el Consumo en España 2011. Una de las áreas que se tratan es la informática doméstica. En este sentido los establecimientos preferidos en la compra de productos informáticos han sufrido modificaciones por el crecimiento experimentado en uno de ellos: Internet.

Las grandes superficies especializadas permanecen como la opción preferida,  pero curiosamente, sufre un pequeño retroceso respecto al estudio del año anterior: El
38% de encuestados efectuaron sus compras, frente al 42% en 2010.

Internet crece como opción subiendo dos puestos: Es el segundo canal de compra preferido por el consumidor para sus compras informáticas. El 25% de los compradores de informática obtuvieron sus productos a través de él, un 11% en la edición de 2010.

Puede acceder a todos los informes de “El Observatorio Cetelem” desde 1999

Quizá te interese

Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...
El renting impulsa el mercado del automóvil La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado los últimos datos sobre el mercado del automóvil en España. Y la conclusión es clar...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.