Alternativas de movilidad en el sector del automóvil

8 abril, 2012

En el estudio “El Observador Cetelem Europeo del Automóvil 2012“ encontramos unos datos que plantean interesantes reflexiones. Ante las nuevas ofertas de movilidad que tienden a sustituir “el uso” de un vehículo por “su posesión”, el coche eléctrico se afianza como una alternativa al vehículo térmico. El tráfico urbano, los problemas de aparcamiento, de contaminación, acústicos o el aumento del precio del combustible son algunos de los argumentos que favorecen el uso de otras alternativas.

Sin embargo, ante el peso que supone la adquisición de un vehículo, el coche compartido se perfila como una alternativa entre las nuevas soluciones de movilidad urbana. Dicha alternativa, no obstante, no cuenta con el respaldo de los europeos encuestados, que muestran reticencias a la hora de renunciar a su vehículo personal: solo algo más de un tercio (36%) es favorable al uso del coche compartido.

Otra solución mixta sería la de limitar el uso del vehículo térmico para los trayectos largos. La idea va ganando adeptos y el 58% de las personas encuestadas estaría potencialmente interesado en rentar un vehículo térmico para largos recorridos.

Teniendo en cuenta esta reciente tendencia a compartir los vehículos, el fomento de las energías alternativas y las soluciones de comunicación para optimizar los desplazamientos, podemos decir que el sector automovilístico trabajará en idear nuevas ofertas adaptadas a un contexto de escalada continua de los precios del combustible y de restricciones en el presupuesto de las familias.

Así pues, los consumidores dispondrán de otras posibilidades de desplazamiento más económicas e inteligentes, para fortuna del coche eléctrico y sus promotores.

Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Las ventas de las marcas premium de vehículos han crecido significativamente El sector automovilístico se está recuperando. ¿En qué se nota? Entre otras cuestiones por el creciente interés de las marcas...
Observatorio Cetelem de la Bicicleta 2017 Observatorio Cetelem de Consumo en España 2017: Bicicleta Comportamiento del consumidor 24 mayo, 2017 Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre el...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.