¿Se plantea usted la compra de un coche eléctrico? – Observatorio Cetelem

9 abril, 2012

El presente del coche eléctrico no está definido, pero cuenta con un futuro prometedor. El vehículo eléctrico hoy en día sólo es rentable para los consumidores en condiciones de kilometraje y de precios de la energía extremos. A la espera de las bajadas de precios previstas durante los próximos años a lo largo de las distintas fases de comercialización, los primeros compradores deberán pagar más por un vehículo eléctrico que por uno de gasolina, con un uso parecido.

No obstante, la mitad de las personas encuestadas en “El Observador Cetelem Europeo del Automóvil 2012“, el 56% se plantea la compra de un vehículo eléctrico, siempre y cuando su precio sea razonable. Más aún, los usuarios consultados no muestran rechazo ante la perspectiva de un precio elevado de compra, considerando la reducción de costes que luego implica su uso y empleo.

Según los últimos escenarios previstos por BIPE, sociedad dedicada la investigación y la asesoría de empresas, para el año 2.020 los vehículos eléctricos (100% eléctricos e híbridos recargables) representarán como mínimo un 3% si todas las variables fuesen desfavorables al vehículo eléctrico; y un 8% de las ventas de vehículos ligeros en Europa en el caso del mejor escenario posible para el medio ambiente.

Puedes acceder a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”.

Quizá te interese

Gasto de los españoles durante las rebajas de 2018 Los españoles han gastado este año un 12% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.