El precio del coche eléctrico, la gran barrera

4 mayo, 2012

En la situación de crisis en la que nos encontramos, no es de extrañar que el poder adquisitivo siga provocando el insomnio de los europeos. Para estos, el gasto derivado del transporte supone una gran carga en el presupuesto del hogar, siendo en el coche precisamente donde menos inversión queremos hacer. Por lo general, tendemos a considerar el automóvil un lujo en el que cualquier ahorro posible es bienvenido.

Según las respuestas de los encuestados por el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, ni el motivo ecológico ni el tecnológico justifican un precio de venta sensiblemente superior al del vehículo tradicional. Hasta el 49% de los encuestados afirman no querer asumir ningún esfuerzo económico para adquirir un vehículo eléctrico, y solo el 19% estaría dispuesto a pagar hasta un 30% más; que, por otra parte, se trata de un aumento que no se acerca a la realidad del precio de mercado.

Si bien es cierto que el coste de utilización de un automóvil eléctrico es más bajo que el de uno tradicional, el desembolso inicial para el consumidor sigue siendo una barrera infranqueable en la compra del coche eléctrico. La evaluación del coste total derivado de la adquisición y el uso del vehículo es algo que el consumidor suele posponer, otorgando todo el peso de su decisión de compra al precio.



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