El precio del coche eléctrico, la gran barrera

4 mayo, 2012

En la situación de crisis en la que nos encontramos, no es de extrañar que el poder adquisitivo siga provocando el insomnio de los europeos. Para estos, el gasto derivado del transporte supone una gran carga en el presupuesto del hogar, siendo en el coche precisamente donde menos inversión queremos hacer. Por lo general, tendemos a considerar el automóvil un lujo en el que cualquier ahorro posible es bienvenido.

Según las respuestas de los encuestados por el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, ni el motivo ecológico ni el tecnológico justifican un precio de venta sensiblemente superior al del vehículo tradicional. Hasta el 49% de los encuestados afirman no querer asumir ningún esfuerzo económico para adquirir un vehículo eléctrico, y solo el 19% estaría dispuesto a pagar hasta un 30% más; que, por otra parte, se trata de un aumento que no se acerca a la realidad del precio de mercado.

Si bien es cierto que el coste de utilización de un automóvil eléctrico es más bajo que el de uno tradicional, el desembolso inicial para el consumidor sigue siendo una barrera infranqueable en la compra del coche eléctrico. La evaluación del coste total derivado de la adquisición y el uso del vehículo es algo que el consumidor suele posponer, otorgando todo el peso de su decisión de compra al precio.



Accede a todos los informes de “El Observatorio Cetelem”

Quizá te interese

En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los c...
El gasto en verano de los valencianos 2018   El gasto en verano de los valencianos 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Valencia, 21 septiembre de 2018.- Los co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.