Los europeos están convencidos del beneficio ecológico del coche eléctrico

14 mayo, 2012

Según ‘El Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012’, la mayoría de los europeos están convencidos del “potencial” ecológico del coche eléctrico. Un 84% de los encuestados ven la compra de este tipo de automóvil como la mejor solución del futuro para salvar el planeta.

En este sentido, los rusos, turcos y portugueses son los más optimistas en lo que se refiere al beneficio que supone el vehículo eléctrico para el medio ambiente. Sólo entre un 6% y un 8% de los encuestados en estos países se muestra desconfiado. Entre los más recelosos están los británicos, a pesar de que un 72% opina que es una buena solución para el sector del automóvil.

En nuestro país, el 89% de los encuestados por el Observatorio Cetelem es optimista, lo que nos sitúa en el ranking de los que apuestan por el vehículo eléctrico como una solución ecológica a la movilidad.

Quizá te interese

La confianza de los consumidores españoles, al alza en julio En julio, la confianza de los consumidores en España mejoró con respecto al mes anterior. Lo dice el Indicador de Confianza de los Consumido...
Intención de gasto de los vascos para la “vuelta al cole” de 2018   Intención de gasto de los vascos para la vuelta al cole de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 28 agosto, 2018 El gasto medio previsto...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.