El vehículo eléctrico reduce la contaminación acústica

22 mayo, 2012

El coche eléctrico deja atrás los clichés de vehículo lento y poco reactivo. La incorporación de la batería de litio y el motor eléctrico permiten una buena aceleración y conducción por la ciudad. La ausencia de ruido es otra característica importante, ya que sólo se escucha el rodamiento de las ruedas por la calzada y el rozamiento del aire cuando nos encontramos en movimiento. En parada, el silencio es absoluto.

Aunque algunos ya se preguntan: ¿esto es una ventaja o un inconveniente?

La sociedad está acostumbrada al ruido de los coches generados por los motores térmicos, y mantienen la precaución cuando se desplazan por la calzada. Por esa razón, el vehículo eléctrico puede a veces considerarse peligroso. Incluso varias marcas han desarrollado generadores de ruido y otros elementos que señalicen su presencia en espacios urbanos.

Un europeo de cada dos piensa que el silencio será peligroso para los peatones

Según ‘El Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012’, franceses, británicos, belgas y alemanes están preocupados con el peligro que conlleva el silencio de estos coches. El 70% discrepa en que el estrés se reduzca a la hora de conducir, encontrándose estas opiniones por debajo de la media europea.

El 81% de los encuestados españoles considera que el silencio es un factor positivo para reducir la tensión generada mientras se conduce. Este concepto está ligado al modo de vida de nuestro país.

Aún así, el 94 % de los europeos opina que el vehículo eléctrico contribuirá a disminuir la contaminación acústica. El silencio será un elemento nuevo al que los conductores tendrán que adaptarse.

Quizá te interese

El 82% de los españoles piensa que en un futuro la bici puede ser un medio de transporte más A pesar de que el mayo uso de la bicicleta sea en fin de semana y que, por tanto, la gran mayoría no considere ir a trabajar montado en una, pare...
El 93% de los conductores son conscientes de lo que supone el consumo de carburante de su coche Además de fijarse en el diseño y en la customización de los vehículos para atraer a los consumidores, los fabricantes de autom...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.