Incluso cuando la electricidad se obtiene por la vía nuclear, ¿prefieren los europeos el coche eléctrico al tradicional?

21 junio, 2012

Hoy en día, la electricidad se genera en su mayoría en centrales que convierten en electricidad diversos tipos de energía. Así, el “mix” energético difiere de un país a otro; mientras algunas zonas se basan sobre todo en el carbón, otras utilizan la energía nuclear para producir su electricidad. El coche eléctrico no tiene emisiones de agentes contaminantes, pero el impacto medioambiental de este vehículo está estrechamente ligado al lugar donde se recarga, y puede ser enorme si se trata de electricidad obtenida por la vía nuclear.

El Observatorio Cetelem del Automóvil 2012 ha preguntado a los ciudadanos europeos acerca de su preferencia entre vehículo eléctrico y tradicional, cuando el primero utiliza electricidad obtenida por la vía nuclear.

El 60% de los encuestados considera preferible un coche 100% eléctrico (aún cuando la electricidad provenga de centrales nucleares) a un coche con motor de combustión. En este sentido, los rusos y los turcos son los más favorables; hasta un 80% de los preguntados en Turquía prefieren el nuevo tipo de vehículo.

Alemania representa la excepción, siendo el único caso en el que menos de la mitad de sus ciudadanos no consideran solución al vehículo tradicional la utilización de uno eléctrico cuando la electricidad se ha obtenido por la vía nuclear. Un resultado que se explica por la posición tradicionalmente en contra de la energía nuclear de los alemanes.

Accede a todos los informes del Observatorio Cetelem en nuestra hemeroteca.

Quizá te interese

Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 22% de los madrileños tiene un presup...
Para el 95% de franceses, el coche es sinónimo de libertad e independencia Aunque en Francia, los conductores se muestran menos vinculados a su coche que la media de Europa y reprochan su elevado coste, no dudan en elogiar la...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.