El vehículo eléctrico favorecerá la fidelidad de los usuarios a sus marcas

11 julio, 2012

Según el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, la implantación del vehículo eléctrico podría mejorar la relación entre clientes y fabricantes, en un momento en el que la lealtad a la marca es bastante reducida.

El 87% de los europeos encuestados por el Observatorio Cetelem considera que la compra de un coche eléctrico reforzaría la relación de confianza entre usuario y marca. En esta relación de confianza pesará más el criterio y la decisión personal del usuario que la “persuasión” de la marca, si bien es cierto que ésta no tiene obligación todavía de estandarizar piezas y herramientas.

Las opiniones varían dependiendo del país. Uno de cada dos alemanes prefiere acudir sólo al servicio oficial para la reparación de su automóvil. En el caso de los turcos, esta opinión alcanza el 56% de los encuestados. Por otra parte, al 28% de los británicos les resulta indiferente la elección del taller en caso de avería, con independencia de la marca de su vehículo. Franceses, españoles e italianos, con un 17%, 13% y 15% respectivamente, están dispuestos a confiar el mantenimiento de su coche a talleres distintos del servicio oficial.



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