El vehículo eléctrico favorecerá la fidelidad de los usuarios a sus marcas

11 julio, 2012

Según el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, la implantación del vehículo eléctrico podría mejorar la relación entre clientes y fabricantes, en un momento en el que la lealtad a la marca es bastante reducida.

El 87% de los europeos encuestados por el Observatorio Cetelem considera que la compra de un coche eléctrico reforzaría la relación de confianza entre usuario y marca. En esta relación de confianza pesará más el criterio y la decisión personal del usuario que la “persuasión” de la marca, si bien es cierto que ésta no tiene obligación todavía de estandarizar piezas y herramientas.

Las opiniones varían dependiendo del país. Uno de cada dos alemanes prefiere acudir sólo al servicio oficial para la reparación de su automóvil. En el caso de los turcos, esta opinión alcanza el 56% de los encuestados. Por otra parte, al 28% de los británicos les resulta indiferente la elección del taller en caso de avería, con independencia de la marca de su vehículo. Franceses, españoles e italianos, con un 17%, 13% y 15% respectivamente, están dispuestos a confiar el mantenimiento de su coche a talleres distintos del servicio oficial.



Accede a todos los informes del Observatorio Cetelem haciendo clic aquí.

Quizá te interese

Perspectivas prometedoras para el mercado del automóvil El análisis que ha realizado el Observatorio Cetelem sobre el sector del automóvil tiene una conclusión positiva ya que se prevé u...
Gasto en Cataluña en Semana Santa de 2018 Los catalanes gastaron en Semana Santa un 11% menos que en 2017. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descarg...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.