Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012: Tres de cada cuatro europeos auguran un futuro prometedor para el vehículo eléctrico

18 julio, 2012

La industria del automóvil es un sector fundamental para el empleo. En la Unión Europea, la automoción genera 2,4 millones de puestos de trabajo directos. De éstos, un 40% corresponden a la fabricación de vehículos. El número de personas empleadas de manera indirecta en el mismo sector asciende a 9,8 millones (entre distribución, transportes, servicios y actividades manufactureras secundarias). Países como Alemania y Francia acumulan más del 40% de los efectivos totales de la industria de toda Europa.

En este contexto, el coche eléctrico tiene, sin duda, un futuro prometedor. Eso es al menos lo que piensan tres de cada cuatro europeos encuestados por el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil  2012. Turcos y portugueses son los más optimistas, un 90% de las respuestas en estos países auguran un buen porvenir al sector de la automoción con la llegada del vehículo eléctrico. Las importantes inversiones que están haciendo los fabricantes en ambos países, probablemente guarden relación con las buenas perspectivas de los consumidores. Sin ir más lejos, la filial turca de Renault ha asegurado una producción de 30.000 vehículos eléctricos al año en este país.

Polonia y Rusia ocupan los siguientes escalones en el ranking. Un 84% de los rusos vaticina una buena salud al vehículo eléctrico y al empleo que éste genere. Los españoles están un punto por encima de la media europea; el 78% de los encuestados es optimista. Por otra parte, en países como Alemania, Bélgica e Italia, la crisis del sector automovilístico ha influido negativamente en la opinión de sus ciudadanos, que no ven en el vehículo eléctrico una solución a la problemática de la automoción. Aún así, las valoraciones no dejan de ser positivas.

Un 33% de los franceses y un 39% de los británicos consideran que el coche eléctrico supondrá un boom que no se mantendrá en el tiempo. La retirada de la ayuda para vehículos GPL y GNV en el año 2011, seguro ha pesado en las respuestas de los consumidores franceses.

Accede a todos los informes del Observatorio Cetelem haciendo clic aquí.

Quizá te interese

Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física ¿Dónde nos gusta comprar los productos relacionados con la bicicleta? A esta cuestión pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem co...
El 14% de los europeos comparten coche de manera ocasional ¿A los europeos les cuesta compartir su coche? Los resultados de la encuesta realizados por el Observatorio Cetelem muestra que un pequeño p...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.