Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012: Los europeos están dispuestos a comprar un coche eléctrico

16 agosto, 2012

Hoy por hoy, el vehículo eléctrico sólo es rentable para los consumidores cuando hablamos en términos de kilometraje y precio de la energía. A la espera de una bajada en los costes de comercialización durante los próximos años, los primeros compradores deberán pagar más que por un vehículo de gasolina. Y esto, en base a las respuestas que los consumidores han dado al Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, no es un problema tan grave.

Los usuarios se muestran predispuestos y preparados para dar el paso hacia la era eléctrica, conscientes de que con el uso compensarán el precio de compra.

Entre los más predispuestos a adquirir un coche eléctrico tenemos a rusos (77%), italianos (74%), polacos (66%) y portugueses (65%). Los más reticentes son los británicos y turcos. En el caso de España, el 51% de los ciudadanos está dispuesto a adquirir un vehículo de estas características.

Accede a todos los informes del Observatorio Cetelem haciendo clic aquí.

Quizá te interese

Gasto de los españoles en sus vacaciones de verano en 2017 Gasto de los españoles en sus vacaciones de verano en 2017 Observatorio Cetelem Estacional 20 septiembre, 2017 Los españoles gastaron un 8% más en ...
Los consumidores eslovacos muestran falta de confianza en su país y un consumo muy prudente Sin muchos cambios. Así se puede resumir la opinión que tienen los consumidores en Eslovaquia sobre la situación de su país y su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.