Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012: Los europeos están dispuestos a comprar un coche eléctrico

16 agosto, 2012

Hoy por hoy, el vehículo eléctrico sólo es rentable para los consumidores cuando hablamos en términos de kilometraje y precio de la energía. A la espera de una bajada en los costes de comercialización durante los próximos años, los primeros compradores deberán pagar más que por un vehículo de gasolina. Y esto, en base a las respuestas que los consumidores han dado al Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2012, no es un problema tan grave.

Los usuarios se muestran predispuestos y preparados para dar el paso hacia la era eléctrica, conscientes de que con el uso compensarán el precio de compra.

Entre los más predispuestos a adquirir un coche eléctrico tenemos a rusos (77%), italianos (74%), polacos (66%) y portugueses (65%). Los más reticentes son los británicos y turcos. En el caso de España, el 51% de los ciudadanos está dispuesto a adquirir un vehículo de estas características.

Accede a todos los informes del Observatorio Cetelem haciendo clic aquí.

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad Valenciana durante las rebajas de 2018 Los valencianos han gastado este año un 12% menos en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descar...
El envase, clave para que un producto nuevo entre en la cesta de la compra Si nos entra por los ojos, lo compramos y lo consumimos. Más o menos es el resumen que se puede hacer del estudio realizado por Nielsen que relac...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.