Observatorio Cetelem Europeo del Consumo 2012: ¡El ahorro está de moda!

17 agosto, 2012

Ocho de los doce países que han participado en el estudio del Observatorio Cetelem Europeo del Consumo 2012 tienen intención de ahorrar durante este año. Esto supone un giro de 180º con respecto al año anterior. Sólo Francia, Rusia, Italia y Polonia contradicen la tendencia general.

En estos tiempos de incertidumbre, los consumidores europeos han decidido ser prudentes en su comportamiento económico. Éstos prefieren retomar o consolidar sus ahorros para poder hacer frente a la situación. Donde más significativamente ha aumentado la intención de ahorro es en Alemania (+5,1 puntos), Portugal (+8,6), Hungría (6,5), República Checa (+10) y Rumanía (+10,7). En general, el comportamiento de los europeos permanece relativamente estable; no ha cambiado mucho la tasa de ahorro, que ha sido históricamente superior en los países de Europa Occidental y Sur de Europa con respecto a los países del Este.

Accede a todos los informes del Observatorio Cetelem haciendo clic aquí.

Quizá te interese

El 52% de los conductores piensa que el coche ahora es más importante que hace 20 años ¿Queremos a nuestros coches? Y la respuesta es que sí. De hecho, en un post anterior hacíamos referencia a que el coche es la posesi&#x...
Gasto en la Comunidad de Madrid durante las rebajas de 2018 Los madrileños han gastado este año un 7% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.