El Observatorio Cetelem da la vuelta al mundo

17 septiembre, 2012

La actividad de Cetelem está orientada 100% al cliente, por ello la entidad está especialmente interesada en conocer los hábitos y las expectativas del consumidor. Para abordar esta realidad, Cetelem lanza en 1997 ‘El Observatorio’. Esta publicación está enfocada al estudio de las tendencias de consumo de los españoles en más de veinte sectores. En 2002, El Observatorio da un paso hacia delante y comienza a explorar también los hábitos de consumo de los ciudadanos europeos.

Automoción, informática, telefonía, muebles, electrodomésticos, viajes, bricolaje, textil, deportes, vivienda, alimentación o sector aeronáutico son los principales sectores que se analizan cada año en profundidad  en El Observatorio. Las conclusiones de este estudio sirven de referencia y de punto de apoyo para el sector de la distribución, aportándole una visión fiable de hacía dónde van los sectores más importantes del consumo en España. Además, supone un interesante resumen de las nuevas tendencias sociológicas y hábitos de consumo de españoles y europeo

Pero, ¿qué parámetros se siguen para la obtención de los datos?

El Observatorio Cetelem sigue una metodología científica basada en la realización de encuestas telefónicas y entrevistas. La elaboración del estudio se realiza a través de análisis cuantitativos y cualitativos que tiene en cuenta variables como la ubicación geográfica o el sector de consumo. Este método proporciona datos comparativos según sector y comunidad autónoma en la que los encuestados adquieren determinados bienes y servicios.

… ¿Y qué periodicidad tiene?, ¿cuáles son los países en los que se publica?

En la actualidad, El Observatorio se edita tres veces al año y se publica en más de 10 países, convirtiéndose en un referente internacional en materia de consumo.

¡Conoce El Observatorio en el resto del mundo! Te presentamos los tres más importantes: Francia, Italia y Portugal.



Accede a la hemeroteca del Observatorio Cetelem.


Quizá te interese

República Checa, renovado optimismo teñido de cautela La nota que los checos dan a la situación de su país es de 5,3 y a su situación personal un 5,4. Buenas calificaciones que ...
El 68% de los españoles han renunciado a hacer una compra por falta de confianza en la marca Si en el post anterior mencionábamos que había un gran porcentaje de consumidores en Europa que estarían dispuestos a pagar más po...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.