Observatorio Cetelem: Sector salud dental

4 enero, 2013



Los españoles cada vez se preocupan más por su salud bucodental. Así lo confirma el 54% de los encuestados en el Observatorio Cetelem de la Distribución, que acudió al menos una vez al dentista en el último año. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer, ya que esta cifra se aleja de la media recomendada por los especialistas.

Las mujeres son más conscientes de la importancia del cuidado de sus dientes, motivadas en parte por razones de estética. Si atendemos a sectores divididos por edades, nos encontramos con que son los más mayores los que menos atención prestan a su boca. Sólo el 39,5% acudió a algún especialista en los últimos 12 meses.

En cuanto al establecimiento elegido, los encuestados se decantan por las clínicas privadas, las clínicas incluidas en el seguro médico y las franquicias. Esta última opción está teniendo una gran aceptación, debido a las facilidades de pago, al gran número de centros repartidos por todo el territorio nacional y a la especialización del personal.

Cabe destacar el creciente número de ofertas para tratamientos bucodentales que se ofrecen en las páginas web de compras colectivas, como Groupon, Let’s Bonus, Groupalia… que ofrecen a los internautas desde limpiezas bucales hasta blanqueamientos de dientes, todo a precios muy asequibles.

Importe medio

El gasto medio en tratamientos dentales alcanzó los 452 euros, frente a los 488 euros del año pasado. Entre otras razones, esto se debe al uso de seguros médicos privados, que cubren, en muchas ocasiones, la totalidad de los servicios prestados, sin necesidad de que el cliente haga un desembolso adicional.

Intención de gasto

Según datos del sector, España sigue siendo uno de los países que menos visitas periódicas hace al dentista. Aún así, más de la mitad de los encuestados tiene pensado acudir en los próximos 12 meses.

Las personas comprendidas entre los 45 y los 54 años de edad son los que más intención tienen de revisar su boca próximamente.

Quizá te interese

La confianza de los consumidores españoles, al alza en julio En julio, la confianza de los consumidores en España mejoró con respecto al mes anterior. Lo dice el Indicador de Confianza de los Consumido...
El 51% de los franceses constatan una reducción en el poder de compra Una confianza frágil. De esta forma presenta el Observatorio Cetelem la situación de Francia en cuanto a consumo se refiere y que se refleja...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.