El precio, factor decisivo en la compra online

8 enero, 2013

En anteriores entradas del blog del Observatorio Cetelem abordábamos las promociones en el punto de venta, los códigos QR o el crowdfunding… En esta ocasión, vamos a hablar de las tiendas online, y más concretamente de cómo han cambiado los factores más influyentes a la hora de elegir dónde vamos a comprar en este medio.

Según el estudio de TNS “Fabricante & Distribuidor”, en 2012, el precio, las ofertas y la rapidez en la compra han sido aspectos decisivos para el consumidor cuando éste ha adquirido algún producto a través de Internet, incluso por encima de la comodidad, la puntualidad en la entrega o el que los productos lleguen en buen estado.

El precio se ha situado como el segundo factor más influyente en el ranking de los aspectos más valorados por los consumidores en la compra online, 15 puestos más arriba del lugar que ocupaba en 2010. Por otra parte, cuestiones consideradas muy importantes hasta el año pasado por los usuarios, como son la confianza en el establecimiento o la resolución de incidencias, han quedado relegadas a las últimas posiciones del mismo ranking.

Estos aspectos difieren bastante de los que más valoran los compradores que siguen acudiendo a la tienda física, encaminados a la búsqueda de la relación calidad-precio, calidad de la marca del distribuidor, el surtido o la proximidad.

El estudio también precisa que el comprador online es más fiel a su marca habitual que el comprador “tradicional”. Éste último distribuye sus compras entre un mayor número de comercios, mientras que el consumidor online, si encuentra una página Web que cumple sus expectativas, no suele cambiar.

Para conocer más datos del estudio de TNS, haz clic aquí.

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