El crowdfunding del automóvil

1 febrero, 2013

En post anteriores explicábamos la manera que tienen muchos creadores, pequeñas empresas y ONG de financiar sus proyectos en un mercado cada vez más difícil de penetrar. El micro-mecenazgo, más conocido como crowdfunding, es una forma de conseguir pequeñas cantidades de dinero de internautas interesados en los proyectos que se presentan: ya se trate de un trabajo musical, el nacimiento de una empresa o una acción social concreta.

Esta financiación colectiva cambia la manera en la que los usuarios consumen, “comprando” directamente el producto o servicio a los responsables de su puesta en marcha, y evitando así la distribución. Otros lo hacen de manera altruista, por ejemplo cuando hablamos de iniciativas sociales o medioambientales… O, como en este caso, para regalar un automóvil.

Así, el fabricante estadounidense Chrysler ha puesto en marcha una plataforma de crowdfunding para que los usuarios consigan mecenas que le paguen un Dodge Dart. De esta manera tan original, los colaboradores contribuirán con una o varias partes del coche que el interesado haya elegido.



El usuario tiene tres meses para montar su coche. El reto es difícil, pero con una buena promoción en las redes sociales y la colaboración desinteresada de amigos, familiares y desconocidos (¡quién sabe!), todo es posible.

Esta iniciativa, que no deja de ser una acción de marketing de Chrysler, abre una puerta nueva al mercado del automóvil. Y aunque por el momento la propuesta sólo se ha lanzado en EE.UU, no sería de extrañar que dentro poco se hiciese también en otros países.

Fuente: El Economista


Quizá te interese

Los conductores se muestran dispuestos a gastar más en la compra de su próximo coche Si el estado actual del sector del automóvil es positivo, y eso que el precio de los coches ha subido en los últimos años, también...
Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Abril 2017 11 mayo, 2017 La opinión positiva del consumidor sobre la estabilidad del país gana más de 11 puntos en u...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.