Retail’s Big Show 2013

7 febrero, 2013



Más de 27.000 asistentes de 80 países y 500 proveedores de soluciones tecnológicas aplicadas al retail se dieron cita un año más en la edición 102 de Retail’s Big Show, celebrado en la ciudad de Nueva York.

Cuatro días de conferencias en los que IBM, HP, Intel, Cisco o Microsoft, entre otras compañías, no faltaron. Las empresas no dejaron de sorprender a los allí presentes con sus últimos productos, en unas jornadas en las que fueron protagonistas la actualidad y las tendencias del sector de la distribución.

¿Cuáles son las líneas que marcarán el retail en los próximos años?

La multicanalidad dará paso al concepto omni-channel. O lo que es lo mismo, el retail no se limitará a estrategias independientes y diversificadas en sus diferentes canales: tienda física, tienda online, redes sociales, móvil… sino que tendrán una única estrategia, con el mismo nivel de servicio en todos sus canales (“en cualquier momento, en cualquier lugar”).

Si hablamos de tecnología para la gestión del negocio de la distribución, durante el Retail’s Big Show se escucharon novedades como elevadores para carros de compra aptos para escaleras mecánicas, sistemas de escaparatismo con macro pantallas digitales signage (contenidos digitales emitidos a través de monitores) o soluciones de lectura por Radiofrecuencia (RFID) para que robots inteligentes sean capaces de realizar el inventario en el punto de venta.

Sistemas de pago móviles, e-cuponeo, geolocalización, nuevas formas de fidelización de clientes, probadores virtuales o la industria de la nanotecnología aplicada al retail, fueron otras cuestiones que se tocaron en las distintas sesiones y conferencias.

Fuente: www.distribucionactualidad.com

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018   Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los madrileños gastaron en Seman...
Los europeos tienen dudas acerca de las instituciones de la sociedad en la que viven Consumo Europa 2017  del Observatorio Cetelem ha realizado una radiografía de quince países europeos, del sentir de su poblaci...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.