Las últimas novedades en electrónica de consumo

20 febrero, 2013

En Cetelem estamos a la última, por eso queremos compartir algunas de las novedades en electrónica de consumo para este año 2013:

Televisores 4K

Los fabricantes no descansan en su empeño por diseñar productos cada vez más completos y atractivos. La televisión 4K es uno de ellos, que duplica en cantidad de píxeles a la convencional, ofreciendo una calidad de imagen hasta ahora nunca vista. Es cierto que aún no existen contenidos para tal resolución y que los elevados precios hacen que sea prácticamente imposible adquirir una por el momento, pero son muchos los que ya se están interesando por las nuevas características de la que es considerada como la televisión del futuro.

¿Cuándo llegará la ultra definición a nuestro país? Antes de poder disfrutar de esta nueva tecnología, los sectores implicados se tendrán que poner de acuerdo en el estándar a utilizar, como ya se hizo con el HD hace 10 años. No obstante, varios operadores ya están comenzando con emisiones de pruebas para hacerlas efectivas en 2014.

Televisión 4K de Toshiba


Cámaras digitales compactas

CES (Consumer Electronic Show) es la mayor feria de electrónica de consumo de EE.UU, donde las grandes compañías de la industria tecnológica presentan sus lanzamientos más recientes. Estos son algunos de ellos:

Canon N, modelo de 12 megapíxeles que planta cara a los teléfonos móviles. Su diseño es cuadrado y su tamaño muy reducido. La parte trasera está ocupada en su totalidad por una pantalla táctil abatible. Otras características destacadas son su zoom óptico de ocho aumentos (equivalente a 28-224 mm), su conectividad WiFi y los filtros creativos que incorpora.

Pentax MX-1, diseño de líneas clásicas, con sensor de 1/1,7 de pulgada y un objetivo 28-112 mm. Disponible en dos colores: negro y una combinación de negro y gris.

Panasonic XS1, modelo que presume ser uno de los más pequeños y ligeros del mundo. Su grosor es de88 gramos, sensor de 16 MP, zoom 5x y vídeo HD.

Cámara Pentax MX-1


El reloj inteligente de Apple: iWatch

Desde hace unos días se rumorea que Apple está trabajando en un smart watch que podría lanzar en 2013. Este reloj de pulsera funcionaría con el mismo sistema operativo del iPhone y la pantalla sería de vidrio curvado.

Según fuentes internas de la compañía, un equipo de cien personas estaría diseñando el nuevo “bombazo” de Apple, apodado como iWatch. Los amantes de la manzana no tendrán más remedio que esperar a que se confirme la noticia para conocer más detalles del nuevo producto, que no dudamos será todo un éxito.

Foto: www.gottabemobile.com


HTC One, el nuevo smartphone de gama alta

El fabricante taiwanés quiso adelantarse una semana al Mobile World Congress y presentar su nuevo HTC One en un evento simultáneo en Nueva York y Londrés. Con el nuevo terminal, HTC está dispuesto a recuperar la cuota de mercado que ha ido perdiendo progresivamente en los últimos dos años.

El móvil, que está hecho de aluminio y tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de alta resolución, destaca especialmente por sus características de software. ¿Será suficiente para competir con los otros gigantes de la telefonía? Habrá que esperar para comprobarlo…

Smartphone HTC One


Quizá te interese

Los chinos, los que menos se preocupan por el gasto del coche Los chinos valoran mucho el coche y son los que tienen la mejor imagen de ellos. Los vehículos nuevos les resultan fascinantes y son los que meno...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.