La inversión en marketing móvil crece un 45% en 2012

21 febrero, 2013

Foto:http://www.socialconsultingmedia.com


Los smartphones se han convertido en los últimos años en un importante soporte publicitario. La penetración de estos dispositivos ya alcanza el 80% en nuestro país, convirtiéndose en un medio cada vez más rentable para las empresas que invierten en publicidad.

Según el último estudio publicado por la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA Spain) y en el que han participado 54 compañías entre las que se encuentran Volvo, Vodafone o Microsoft, la inversión en marketing móvil creció un 45% en 2012 respecto al ejercicio anterior. Las previsiones para 2013 mejoran estos datos alcanzando el 61,9%.

Los sectores que más han gastado en este medio: automoción, servicios públicos y privados;  finanzas, distribución y restauración. La medición del retorno, la relación con el comercio electrónico o la capacidad de generar notoriedad son algunos de los puntos fuertes del marketing móvil.

Display, geolocalización y couponing

Los formatos publicitarios digitales con mayor proyección de futuro son el display y los aplicables a tecnologías de proximidad como NFC y QR, a las aplicaciones móviles, el vídeo o la búsqueda. La quinta edición del informe presentado por MMA España también apunta que la geolocalización, muy valorada por los usuarios por la posibilidad de buscar, comprar, comparar y aprovecharse de ofertas y oportunidades en tiempo real en el sitio en el que se encuentren, y el couponing serán las principales palancas del crecimiento de la inversión publicitaria en el marketing móvil.

Principales barreras del marketing móvil

El spam, los contenidos no adaptados al terminal móvil por parte de las marcas, el desconocimiento del soporte como medio publicitario o el poco interés por innovar con respecto a la planificación en medios tradicionales son algunas de las principales barreras a la hora de invertir en este medio.

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