Arranca el “Mobile World Congress” en Barcelona

26 febrero, 2013

Del 25 al 28 de febrero la ciudad condal acoge el mayor evento de telefonía móvil que se celebra en nuestro país. Más de 1.500 empresas, de las cuales 113 son españolas, llenarán el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona para presentar sus últimas novedades. Se estima que la afluencia de visitantes sea de unas 70.000 personas de 200 países diferentes, convirtiéndose la ciudad estos días en la capital mundial del móvil.El Congreso ocupa ocho pabellones del recinto ferial, en los que ya se han dejado ver productos tan esperados como:

Samsung Galaxy Note 8.0, que aspira a competir directamente con el Ipad Mini de Apple. Este nuevo dispositivo dispone de lápiz óptico, doble cámara, función Smart Remote que le convierte en un mando a distancia universal, y la posibilidad de utilizarlo como e-book.



Xperia Z de Sony, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, preparada para conexiones 4G. Además el dispositivo es resistente al agua. El fabricante japonés ha reunido bajo la marca Xperia todos sus smartphones y tabletas.



Nokia 105 y el 301, salen al mercado con la premisa de ofrecer mejores experiencias a precios más reducidos (entorno a los 15 euros). La creación de un potente ecosistema de aplicaciones móviles para los terminales Nokia con sistema operativo Windows Phone 8 sigue siendo una de las preocupaciones de la compañía, que ya cuenta con más de 130.000 disponibles.

NFC, nuevo sistema de pago a través del móvil

Otro de los protagonistas de este “Congreso mundial del móvil” es la tecnología NFC, un sistema inalámbrico de transmisión de datos entre dispositivos electrónicos que permite realizar pagos a través del teléfono móvil. La autentificación de la identidad del usuario y una mayor seguridad en las transacciones son dos de las características más significativas de este nuevo sistema.

En el artículo del próximo jueves ampliaremos la información sobre esta tecnología, ¡estate atento!

¿Cómo dinamizar el mercado de la telefonía móvil?

Esta es una de las preocupaciones de los asistentes al Mobile World Congress 2013. Las ventas mundiales de dispositivos móviles cayeron un 1,7% en 2012 con cerca de 1.750 millones de unidades vendidas, según un informe elaborado por la consultora Gartner. Esta reducción se achaca a la complicada situación económica que atraviesa España y a la fuerte competencia que existe en el sector.

Para 2013 se espera que las ventas lleguen a los 1.900 millones de dispositivos móviles, de los que cerca de mil millones serán smartphones, superando a los convencionales.

Quizá te interese

Menos de 1.000 euros netos al mes, el sueldo más habitual en España El sueldo más frecuente se situó en torno a 16.500 euros brutos. Así lo dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su ...
Los consumidores demandan mejores infraestructuras para poder utilizar la bici como medio de transporte El Informe bicicleta en España 2017 del Observatorio Cetelem quería poner su punto de mira en qué pedían los ciclistas para poder ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.