El mantenimiento de coches Premium es un 8,7% más caro

12 marzo, 2013

El mantenimiento de coches de gama alta es de 4.600 euros a lo largo de los 100.000 primeros kilómetros de rodaje frente a los 4.250 euros de un coche convencional, un 8,7% más caro. Estos son los datos que se desprenden del estudio “Costes de mantenimiento por segmentos” elaborado por la compañía de servicios de valoración de siniestros Audatex.

El mantenimiento de coches de gama alta es un 8,7% más caro
Foto: http://blog.directseguros.es


El informe, con más de 4,2 millones de valoraciones, atribuye esta diferencia de gasto a un uso más elevado de componentes electrónicos y de alta tecnología en los coches Premium, lo que encarece el precio de los recambios y exige más mano de obra cualificada.

La mayoría de los usuarios de este tipo de vehículos  realizan las primeras revisiones en concesionarios oficiales (53%), lo que supone un sobrecoste añadido, mientras que los conductores de coches generalistas optan por establecimientos independientes (68%), especialmente cuando están fuera de garantía.

Diferencias en la distribución de costes de mantenimiento

El análisis de Audatex refleja diferencias notables en la distribución de los costes de mantenimiento. En el caso de los meramente rutinarios, como cambio de aceite, sustitución de pastillas de freno o revisión del motor, entre otros, son los usuarios de los coches generalistas los que desembolsan más dinero (alrededor de unos 1.000 euros cada 100.000 km). En cambio, en reparaciones correctivas los dueños de los Premium son los que tienen un gasto mayor, concretamente de 2.130 euros.

En cuanto al mantenimiento de neumáticos y carrocería, el gasto es superior en los coches de alta gama en un 5% y 9% respectivamente.

Quizá te interese

El gasto en verano de los valencianos 2018   El gasto en verano de los valencianos 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Valencia, 21 septiembre de 2018.- Los co...
Ahorrar para el futuro, el mayor freno para el gasto de los consumidores menores de 35 años El estudio Consumo Europa 2017 realizado por el Observatorio Cetelem pone su foco en los menores de 35 años y cómo ve esta nueva generaci&#x...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.