Observatorio Cetelem: la compra razonada vence a la compra pasional

12 abril, 2013

Cetelem ha preguntado a los consumidores en el Observatorio Europeo del Automóvil 2013 qué motivos priman a la hora de comprar un coche. La respuesta ha sido clara; la actual crisis económica ha influido en su decisión, siendo ésta más racional que pasional. Así lo confirman nueve de cada diez europeos en el último estudio del Observatorio Europeo del Automóvil 2013. Le siguen la compra utilitaria (63%), la pasional (59%) y “por estar a la última” (48%).

En la clasificación de países, Portugal y Turquía despuntan ligeramente del resto. El 91% de los turcos entrevistados sitúan la compra racional por encima de la pasional, mientras que el 75% de los portugueses atienden a otras cuestiones como el nivel de equipamiento del automóvil, potencia del motor o la marca.

En el caso de España, el 89% de los conductores priman en la compra de un coche, entre otras cosas, la seguridad, que respete el medio ambiente y que los gastos de mantenimiento no sean muy elevados.



A los consumidores no les ha quedado más remedio que adaptar su comportamiento en un contexto económico-social tan inestable como el que atraviesa el país: buscan buenas oportunidades a precios asequibles, aunque eso signifique que adquieran un coche de gama inferior u opten por uno de ocasión, además de disminuir sus desplazamientos para evitar gastos adicionales.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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