Observatorio Cetelem: Los coches low cost funcionan en el mercado español

23 abril, 2013

Según el último estudio del Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil 2013, muchas familias españolas han encontrado en los utilitarios low cost una manera de hacer frente a la crisis. El buen funcionamiento de este nuevo mercado confirma la importancia del precio a la hora de comprar un coche por parte de los consumidores europeos.

Un vehículo funcional a un precio moderado, y con un diseño sencillo, tiene motivos para persuadir a los hogares más modestos que quieren permitirse el lujo de adquirir un automóvil nuevo. Los componentes de fabricación habitual, junto con una producción descentralizada, posibilitan a los fabricantes proporcionar precios más atractivos para un coche “minimalista”, pero que sin duda no escatima en lo fundamental: calidad y seguridad.

Para los hogares europeos, el low cost es una buena alternativa a la compra de ocasión. Una compra “astuta” que permite conseguir un vehículo nuevo de buena facturación al mismo precio.

Dacia, la marca low cost  del grupo Renault por excelencia, se ha posicionado recientemente en los mercados de Europa Occidental, copando con este tipo de vehículos el 2% de toda su facturación. Su secreto radica en reducir sus costes de producción al mínimo. Y no sólo Renault, también se han lanzado a la aventura otras marcas como Tata Vista, Citröen o Fiat.

Quizá te interese

¿Cada cuánto cambiamos de coche? Una de las mayores incógnitas de los españoles es la edad máxima que debería alcanzar un automóvil antes de cambiarlo. Y es que dada la poca ayuda ...
Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 07 junio, 2017 La capacidad de ahorro y el optimismo por el futuro se afianzan entre los consumidores. Con...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.