Observatorio Cetelem: Internet, herramienta imprescindible en la elección de un coche

30 abril, 2013

Según las últimas encuestas realizadas por el Observatorio Cetelem, Internet permite al consumidor agilizar el proceso de información y estimular su decisión de compra desde el punto de vista de la distribución de automóviles.

Hoy en día, el consumidor europeo tiene acceso a diversas fuentes de información para orientar su elección a la hora de adquirir un coche: catálogos de fabricantes, prensa, revista especializada, visitas a concesionarios… Pero todas estas opciones han dejado de ser tan valoradas en detrimento de Internet.

En España, observamos un incremento de su utilización como fuente de información a lo largo de los análisis realizados en las ediciones pasadas del Observatorio. Internet supone para el cliente una oportunidad de canalizar esos flujos de información, que puede consultar de forma gratuita y en un único punto, además de ahorrar tiempo.

Las páginas webs de los fabricantes, escaparate indispensable para los consumidores

El 61% de los consumidores entrevistados opta mayoritariamente por visitar las páginas webs de los fabricantes de automóviles. Le siguen en el ranking las páginas de concesionarios (55%) y los foros, que incluyen las opiniones de los cibernautas sobre los modelos.



En cuanto a las intenciones de compra en los próximos años, más de la mitad de los europeos recurrirá a internet para obtener información. Los consumidores van a pasar cada vez más por la Red para orientarse en la elección de vehículos y podrían pasar rápidamente a extender el uso de la misma hasta el mismo momento de la adquisición.



Quizá te interese

Los productos más vendidos en España en rebajas Se acerca el Black Friday (el cuarto viernes de noviembre), uno de los periodos de ventas en rebajas más importantes en España durante el último l...
Claves para cuidar el sentido de la vista: detección y prevención El dato es de los que invita a pensar: el 80% de la información que recibe un ser humano lo hacer a través del sentido de la vista. Quizás esa sea una...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.