Observatorio Cetelem: el 30% de los europeos compraría su vehículo online

8 mayo, 2013

En los próximos años, Internet podría imponerse como un auténtico canal virtual de venta de automóviles. Según el Observatorio Cetelem Europeo del Automóvil, el 30% de los europeos compraría su vehículo online. Los más convencidos en adquirir un coche a través de la Red son los alemanes y los turcos, mientras que los belgas siguen mostrando reservas al respecto.

En el caso de los españoles, sólo un 21% de los encuestados compraría y pagaría su coche por Internet en futuras intenciones.

Por otra parte, tres de cada cuatro europeos estaría dispuesto a recoger su vehículo en un depósito o almacén del fabricante a cambio de una rebaja en el precio. Los consumidores alemanes, portugueses y españoles son los más proclives a optar por esta opción low-cost.

Esta necesidad de ahorro por parte de los consumidores también se percibe en el recorrido que realizarían para la entrega de su vehículo. Más del 60% de los encuestados harían cientos de kilómetros para obtener un precio más bajo en su compra. También aquí, los alemanes y portugueses son los más predispuestos.

Los concesionarios no deben perder de vista esta distribución low-cost. El hecho de que exista una clientela que esté dispuesta a recoger su coche en depósitos o almacenes, o desplazarse para su entrega permite a los distribuidores minimizar costes y ofrecer precios más atractivos.

Otra cuestión importante es que cada vez más consumidores se concentran en Internet en busca de información y descuentos. En este sentido, las redes tradicionales de venta de automóviles no deben concebir el canal online como una amenaza, sino como un acelerador de la compra.

Quizá te interese

Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día El coche es la posesión a la que más apego tenemos según el estudio Auto 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, que lo compara con...
Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Mayo 2017 07 junio, 2017 La capacidad de ahorro y el optimismo por el futuro se afianzan entre los consumidores. Con...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.