Observatorio Cetelem: los smartphones y las tabletas tendrán protagonismo en las nuevas modalidades de compra

2 julio, 2013

Internet ha allanado el camino a las redes sociales que están en proceso de convertirse en los nuevos centros comerciales del mañana. Según el Observatorio Cetelem Europeo del Consumo, un 29% de los encuestados estaría dispuesto a pasar por ellas en los próximos años. Aunque esta cifra parezca baja, tenemos que tener en cuenta que hoy en día sólo un 37% de los europeos está presente en estas plataformas. Por tanto, esto revela una clara intención de los consumidores de utilizar las redes sociales como nuevos puntos de venta.

La web móvil, a través de smartphones y tabletas, tendrá un protagonismo especial en las nuevas modalidades de compra: escanear las compras en grandes superficies, nuevas aplicaciones de venta o incluso de pago serán algunas de las posibilidades que ofrecerán estos dispositivos. 

Cierto es que los supermercados ya lanzaron en su día la aplicación “scan express”, que permite escanear los productos y así conocer su precio y características. Además de pagar tus compras y realizar transferencias. En Europa, esta innovación (no muy extendida) afectará a un tercio de los consumidores.

Los smartphones y tabletas aportarán también una gran variedad de aplicaciones de páginas web de venta. El comercio electrónico aumenta cada año, así que no es de extrañar que con el tiempo los consumidores se libren de estar delante de la pantalla del PC para hacer sus pedidos a través del móvil desde cualquier lugar.

¿Es el smartphone la nueva tarjeta bancaria?

En la secuencia lógica del recorrido de compra, los teléfonos inteligentes nos permitirán también efectuar el pago. En Europa, el 30% de los consumidores encuestados afirma que aprovechará esta oportunidad. Los franceses y los belgas son los más desconfiados a utilizar esta nueva modalidad de pago online, y parece que no cambiará en los próximos años.

Si bien es cierto que Europa Occidental parece estar un paso por delante en lo que se refiere a dispositivos móviles, el resto de países tenderá a abrirse a las nuevas modalidades de compra que se desprenden de esta tecnología de vanguardia.

El smartphone ha empezado a suplantar el puesto a los escáneres y a las tarjetas bancarias, una auténtica revolución que asoma tímidamente la cabeza y que supone la aparición en el futuro de usos aún más diversos e innovadores.



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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

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