Los fabricantes de automóvil deberán ofrecer otras servicios de movilidad para captar a nuevos clientes

11 julio, 2013

Más allá de los servicios tradicionales de acompañamiento en la financiación o la contratación del seguro del vehículo, los fabricantes deberán ofrecer nuevas prestaciones de movilidad. El objetivo será captar a clientes que no dispongan de coche, bien por razones financieras o por las complicaciones que conlleva la titularidad del mismo.

Entre las soluciones más innovadoras, actualmente está implantada la tarifa de movilidad. Este servicio trata de que el conductor no sea un simple usuario que toma prestado un vehículo en función de sus necesidades. Un concepto que ya ha quedado patente en las diferentes soluciones de coche compartido probadas con ciertos clientes.

También han aparecido los planes de movilidad para completar la compra o el alquiler de automóviles a largo plazo. Estos planes permiten realizar operaciones de renting a demanda del consumidor para cualquier tipo de vehículo (urbano, monovolúmenes, de dos ruedas a motor, bicicletas…) para escapadas de fin de semana, vacaciones u ocasiones particulares.

Estas iniciativas, aún poco utilizadas, no deben pasar por alto. Por ejemplo, el hecho de compartir vehículos eléctricos debería permitir familiarizarse con esta tecnología, acabando con reticencias a la hora de lanzarse a comprarlos. Según el último Observatorio Europeo del Automóvil de Cetelem, un tercio de los europeos manifiesta un claro interés en estos servicios.

Así, la conducción compartida, que consiste en organizarse con otras personas para realizar el trayecto entre varios, compartiendo gastos, es un concepto que resulta muy interesante a los ciudadanos portugueses y a los franceses. El carsharing, servicio de pago que permite acceder a un coche las 24 horas para usos ocasionales o de corta duración, ya convence al 30% de los europeos, así como la tarifa plana de movilidad le interesa al 31%.



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