Observatorio Cetelem: el compromiso social de las marcas preocupa a los consumidores

18 julio, 2013

Los consumidores exigen a las marcas que cada vez sean más transparentes, honestas e íntegras, pero, sobre todo, que “empaticen” con sus usuarios. Según el último Observatorio Cetelem Europeo del Consumo, el compromiso social de las marcas es importante para los europeos a la hora de hacer sus compras. Este compromiso ocupa la segunda posición en el ranking de valoraciones de los encuestados para elegir una marca u otra. Le siguen la relación calidad-precio, el respeto al medio ambiente dentro de sus actividades, la procedencia de las materias primas y cómo se fabrican los productos, entre los más importantes.

El mercado local y la proximidad con los productores son factores que también influyen en la elección de los consumidores. En último término, los usuarios no harán sus adquisiciones comparando marcas, simplemente se acercarán a aquellas que les parezcan más “cristalinas”.

Por su parte, las marcas no deberían conformarse sólo con prometer, sino que deberán empezar a entender la mentalidad de los consumidores y demostrarles que sus valores apuntan en la misma dirección.

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El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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