Observatorio Cetelem: el compromiso social de las marcas preocupa a los consumidores

18 julio, 2013

Los consumidores exigen a las marcas que cada vez sean más transparentes, honestas e íntegras, pero, sobre todo, que “empaticen” con sus usuarios. Según el último Observatorio Cetelem Europeo del Consumo, el compromiso social de las marcas es importante para los europeos a la hora de hacer sus compras. Este compromiso ocupa la segunda posición en el ranking de valoraciones de los encuestados para elegir una marca u otra. Le siguen la relación calidad-precio, el respeto al medio ambiente dentro de sus actividades, la procedencia de las materias primas y cómo se fabrican los productos, entre los más importantes.

El mercado local y la proximidad con los productores son factores que también influyen en la elección de los consumidores. En último término, los usuarios no harán sus adquisiciones comparando marcas, simplemente se acercarán a aquellas que les parezcan más “cristalinas”.

Por su parte, las marcas no deberían conformarse sólo con prometer, sino que deberán empezar a entender la mentalidad de los consumidores y demostrarles que sus valores apuntan en la misma dirección.

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.