Observatorio Cetelem: el compromiso social de las marcas preocupa a los consumidores

18 julio, 2013

Los consumidores exigen a las marcas que cada vez sean más transparentes, honestas e íntegras, pero, sobre todo, que “empaticen” con sus usuarios. Según el último Observatorio Cetelem Europeo del Consumo, el compromiso social de las marcas es importante para los europeos a la hora de hacer sus compras. Este compromiso ocupa la segunda posición en el ranking de valoraciones de los encuestados para elegir una marca u otra. Le siguen la relación calidad-precio, el respeto al medio ambiente dentro de sus actividades, la procedencia de las materias primas y cómo se fabrican los productos, entre los más importantes.

El mercado local y la proximidad con los productores son factores que también influyen en la elección de los consumidores. En último término, los usuarios no harán sus adquisiciones comparando marcas, simplemente se acercarán a aquellas que les parezcan más “cristalinas”.

Por su parte, las marcas no deberían conformarse sólo con prometer, sino que deberán empezar a entender la mentalidad de los consumidores y demostrarles que sus valores apuntan en la misma dirección.

Quizá te interese

Entrevista a Javier de Ulacia Entrevista a Javier de Ulacia Director División Auto en Cetelem España 08 marzo, 2017 ¿Cómo han sido los años de crisis para el sector del automóvi...
El gasto de los valencianos en el Black Friday de 2018   El gasto de los valencianos en el Black Friday de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 16 de noviembre, 2018 El gasto medio previsto po...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.