PayPal trabaja en un sistema de pago mediante reconocimiento facial

29 agosto, 2013

PayPal, empresa líder en el sector del comercio electrónico por Internet, está probando un servicio de reconocimiento facial para pagar con móvil en cualquier establecimiento. Por el momento se desconoce la fecha del pistoletazo de salida de esta aplicación, que desde luego promete ser revolucionaria.

PayPal trabaja en un sistema de pago mediante reconocimiento facial
Imagen de Raúl Hernández Rodríguez


Según informa la compañía a través de su blog, este nuevo sistema de pago con el teléfono móvil ayudará a los usuarios a encontrar las tiendas y los restaurantes cercanos que acepten desembolsos con PayPal móvil. Y qué buena noticia para algunos… ¡El dejarse la cartera en casa ya no será un problema!

Para ello, la aplicación contará con una pestaña llamada “local” con la que se podrá encontrar establecimientos cerca de nuestra ubicación que permitan pagar de esta forma tan innovadora. A continuación, los clientes deberán registrarse, y su información aparecerá en los terminales de la tienda a la hora de pagar. Los dependientes sólo tienen que seleccionar el perfil del comprador y éste, automáticamente, recibirá una alerta en su teléfono con los datos de la compra.

Rob Harper, Director de Servicios al por menor de PayPal, confiesa que “están muy contentos de ayudar a las empresas locales de cualquier tamaño, ofreciendo una experiencia más personal y sin rechazar a aquellos clientes que no tengan suficiente dinero en cash para pagar.”

A comienzos del próximo mes se espera que la aplicación llegue a Londres (aunque se desconoce cuando estará disponible para los usuarios), donde se seguirán haciendo pruebas para prevenir cualquier fallo que tenga que ver con el robo de identidad.

Quizá te interese

El 44% de los europeos compra y vende productos a un particular de forma ocasional La generalización de internet como plataforma de compra ha hecho que la economía colaborativa, o compartida, esté creciendo. Una actitu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.