El comercio electrónico engancha a los usuarios españoles

3 septiembre, 2013

Según el último estudio de la escuela de negocios Online Business School “El comercio Electrónico 2013”, las ventas por internet crecieron en España un 27% en 2012. Estos datos muestran la buena acogida que ha tenido el e-commerce en nuestro país, donde la mayoría de las empresas ya son conscientes de las posibilidades que ofrece este medio para mejorar sus negocios o acercar su escaparate a millones de potenciales clientes.

Muchos expertos apuntan que esta tendencia crecerá en los próximos años, ya sea por el variado abanico de productos y servicios, la comodidad de no ir a la tienda física, el ahorro, la mejora en las conexiones de internet en el último lustro o la facilidad de comprar a través de nuestros dispositivos.
El comercio electrónico engancha a los usuarios españoles
El m-commerce en España está por encima de la media europea

La dependencia y las ventajas que ofrecen los smartphones a sus usuarios han provocado que numerosos comercios se hayan lanzado a desarrollar sus propias aplicaciones. El uso de éstas permite agilizar los procesos de gestión, consulta y compra.

En lo que llevamos de año, el 3% del comercio electrónico a nivel mundial se realizó a través de dispositivos móviles, y todas las previsiones apuntan a que llegará hasta el 7%, según la consultora Forrester Research.

¿Por qué compran los españoles por Internet?

El precio y la falta de tiempo son las principales razones de los usuarios para realizar sus compras en el medio online. Sin embargo, el consumidor aún es selectivo a la hora de adquirir algún producto, y por eso algunos siguen prefiriendo ir a la tienda, consultar a un vendedor, ver, tocar los artículos y llevárselos a casa en el momento. Hay que tener en cuenta que ir de shopping sigue siendo una opción de ocio, y los periodos de espera, el encarecimiento del envío de los productos o los procesos de cambio o devolución pueden resultar pesados.

Por otro lado, la plataforma Paypal, seguida de la tarjeta de débito y la de crédito fueron los medios de pago por internet más utilizados en 2012, como bien comentábamos en post anteriores. Los usuarios esperan que estos pagos sean cada vez más seguros, cómodos y fácil, según recoge el último Observatorio de la Distribución de Cetelem.

Así mismo, los sectores del turismo, transporte, espectáculo y textil son los que más facturaron el pasado año, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

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El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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