Las aplicaciones móviles triunfan frente a las redes sociales

10 septiembre, 2013

El 45% de los usuarios españoles se inclina por el uso de las aplicaciones móviles frente al 55% que aún se decanta por las redes sociales a la hora de estar en contacto con sus marcas favoritas. Estos datos se desprenden del informe Socialogue, realizado por la compañía de investigación de mercados Ipsos.

A nivel global, los consumidores también sostienen que las apps son más fáciles de utilizar que cualquier página web o plataforma social. Éstos también coinciden en que manejar alguna de ellas les motiva a comprar productos.

Las aplicaciones móviles triunfan frente a las redes sociales
Foto: Michael Gil


Por otro lado, un 41% de los encuestados valora positivamente la posibilidad de conseguir cupones descuento mediante las aplicaciones; un 43% que puedan estar informados de las marcas y un 35% considera que ofrecen herramientas útiles.

Estas cifras explicarían la tendencia de las enseñas a crear sus propias aplicaciones, ya sean corporativas o para campañas puntuales. Los anunciantes no dejan de trabajar para estar donde los consumidores. Nike, Navidul o Ikea son algunas de las empresas que ya presumen de estar en los bolsillos de los ciudadanos.

Las funciones de las aplicaciones son muy variadas: atraer a nuevos clientes gracias a las ofertas personalizadas y de proximidad, informar al usuario de las últimas novedades, posibilitar la comprar online, rutas virtuales o atención al cliente, entre otras.

Sabías que…

El término app se hizo tan popular que en 2010 la American Dialect Society la eligió Palabra del Año (Word of the Year).

Quizá te interese

El 75% de los españoles tienen más confianza en productos con etiqueta de calidad o certificación A los consumidores les genera confianza las etiquetas y la certificación de los productos. De hecho, para el 68% de los consumidores confían...
Observatorio Cetelem de Consumo en España: Muebles de Cocina   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Cocina 8 octubre, 2018

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.