Comportamiento online de los compradores de vehículos nuevos y de ocasión

25 septiembre, 2013

Google y la firma de investigación de mercados Netpop Research han elaborado un informe en el que analizan el proceso de compra de automóviles nuevos y de segunda mano. El estudio, denominado como Global Auto Study 2013, revela que Internet juega un papel muy importante en la decisión de compra. Tanto es así que muchos compradores después de buscar información en el medio online han acabado adquiriendo otro coche diferente al que tenían en mente.

Entender cómo se comportan los usuarios es esencial para las marcas de automóviles. El proceso de compra ha cambiado y esto implica que, cada vez más, se utilicen diferentes dispositivos conectados. Por tanto, las enseñas tendrán que estar preparadas para poner en marcha nuevas estrategias de marketing.
Comportamiento online de los compradores de vehículos nuevos y de ocasión
En España, el uso de smartphones ha crecido un 55% en el primer trimestre del año; las tablets un 21% en el mismo periodo (datos de TNS y Google “El Consumidor conectado”).  Estos dispositivos, junto con el PC, son los más utilizados en el proceso de búsqueda anterior a la compra de un coche.

Los fabricantes deberán atraer la atención de su público en los diferentes dispositivos y ofrecerles la publicidad en función del contexto: localización, hora, etc.

¿Cómo es el perfil del comprador online de coches?

El 91% de los usuarios que adquirieron un vehículo nuevo en el último año emplearon Internet para informarse; un 87% en el caso de los compradores de coches de segunda mano. Los primeros consultaron principalmente las webs de los fabricantes y comparadores, mientras que los segundos se informan a través de las webs de anuncios e, igualmente, comparadores.

Además, un 78% de los que compraron coches nuevos y un 74% de los que se decantaron por los vehículos de segunda mano utilizaron buscadores para encontrar información, cifra que ha crecido 15 puntos desde 2011. Es importante señalar que estos consumidores también recurrieron a fuentes offline.

Más del 10% de estos consumidores descubrieron nuevas marcas/modelos en el proceso de investigación en el medio online. Claramente, una oportunidad para los fabricantes de llegar a los compradores en las fases iniciales de la compra.

En cuanto al plazo que los compradores se dan para adquirir un coche nuevo o de segunda mano, está en una media de dos meses en ambos casos.

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