Últimas tecnologías en la electrónica de consumo

11 octubre, 2013

En Cetelem queremos que estés al día, por eso hemos seleccionado algunas de las novedades que acaban de salir en el sector de la electrónica. ¡Toma nota!

Iphone 5S y 5C


Apple por fin confirma que el nuevo iPhone 5S y 5C llegará a España el 25 de octubre. Otros 25 países se unen este día a la venta de uno de los dispositivos móviles más demandados en el mundo.

Ambos modelos compartirán el sistema operativo IOS7 a pesar de los errores que se habían detectado, y que ya se han solucionado. Otro punto importante es que contarán con iTunes Radio, aunque no llegará a todos los países donde Apple tiene pensado distribuir.

El iPhone 5S llevará un nuevo chip de 64 bits A7, Touch ID y cámara iSight de 8 megapíxeles con flash. El 5C tendrá chip A6, la misma cámara que el iphone 5S  pero sin la tecnología flash de True Tone, y la pantalla Retina de 4 pulgadas.

Los precios varían en función del modelo. El iPhone 5S de 16 GB alcanzará los 699 euros; 799 euros el de 32 GB y 899 euros el de 64 GB. El iPhone5C costará 599 euros el modelo de 16 GB  y 699 euros el de 32 GB.
Últimas tecnologías en la electrónica de consumo
La cadena de juguetes Imaginarium apuesta por la tecnología con su línea de tablets para niños. Una apuesta que ya tiene unos años, pero que no deja de renovarse continuamente.

Este año, Imaginarium lanza I-WOW, una alternativa a la oferta convencional. Esta tablet permite interactuar con juegos físicos y aplicaciones. Algunos de los modelos:

  • I-WOW preescolar (de1 a6 años): juegos educativos para el aprendizaje básico.
  • I-WOW Discovery: juegos educativos relacionados con la ciencia.
  • I-WOW Play: Con un mando conectado a la tablet, podemos jugar utilizando controles físicos


Últimas tecnologías en la electrónica de consumo
La Archos GamePad2 es un dispositivo que sirve preferentemente para jugar, pero también es una tablet Android. Aunque esta consola es táctil, tiene mandos duales curvados, botones dobles traseros, un pad direccional y un botón clic-feeling mejorado.

También cuenta con una pantalla IPS de7 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles. Una memoria RAM de 2 GB y una interna con capacidad de 8 o 16 GB que se puede ampliar.

La batería se ha mejorado y con el nuevo procesador la autonomía aumenta.

La nueva Archos GamePad2 se podrá comprar en España a finales de este mes, y su precio será de 180 euros.
Últimas tecnologías en la electrónica de consumo
La compañía nipona ha presentado la nueva cámara digital sin hacer mucho ruido. Las novedades no son muchas, únicamente se ha hecho una ligera renovación respecto a la anterior Nikon D600.

El principal cambio es la incorporación de un obturador que tiene un aumento en la velocidad de disparo, pasando de 5,5 imágenes a 6 por segundo. También se introduce un modo de disparo silencioso a tres fotogramas por segundo.

Una de las funcionalidades que se mantienen es la salida de HDMI sin comprensión, permitiendo transmitir vídeo a grabadoras externas con el tamaño de imagen y velocidad de fotogramas designados.

La cámara es bastante consistente, con unas dimensiones de 141x113x82 milímetros y850 gramos de peso en el cuerpo.

Aún no se sabe el precio, pero podemos hacernos una idea echando un ojo a las webs americanas: 1.999 dolares, que aumentan dependiendo del objetivo.
Últimas tecnologías en la electrónica de consumo

Quizá te interese

Entrevista a Javier de Ulacia Entrevista a Javier de Ulacia Director División Auto en Cetelem España 08 marzo, 2017 ¿Cómo han sido los años de crisis para el sector del automóvi...
Entrevista a Franck Vignard Entrevista a Franck Vignard Director Comercial y Marketing de Cetelem España 24 mayo, 2017 ¿Cuál crees que es la situación actual del consumo en Es...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.