Tecnología y Electro, ¿qué compramos los españoles en las tiendas online?

29 octubre, 2013

Como veníamos comentando en artículos anteriores y, según hemos publicado en el último informe del Observatorio Cetelem de la distribución en España, los productos de tecnología y electro son los más comprados de entre todos los sectores analizados. Hasta un 60% de los encuestados por el Observatorio afirma haber adquirido tecnología y electrónica de consumo en el último año: ya se trate de productos informáticos, pequeños electrodomésticos, aparatos de cocina, audio/vídeo o climatización.

Esto supone un descenso del 10% con respecto a la respuesta que dieron los consumidores el año pasado. Es evidente que sigue siendo necesario apretarse el cinturón y el consumo se ve mermado.

Entre los distintos tipos de establecimiento de compra, y con el boom del comercio electrónico que estamos viviendo, no es de extrañar que el número de compradores en el medio online en cada uno de los segmentos haya aumentado.



Según las respuestas dadas por los consumidores al Observatorio Cetelem, no hay una sola división del sector tecnología / electro en el que hayan descendido las ventas en Internet.

Especialmente llamativo es el caso de la gama marrón (audio/vídeo) y la climatización, dónde el porcentaje de consumidores en Internet ha aumentado en dos dígitos; aumentando en un 14% en ambos casos.

Si bien es cierto que a la hora de comprar pequeño electrodoméstico y aparatos de cocina los consumidores siguen prefiriendo la gran superficie especializada, los grandes almacenes o los hipermercados; en el resto de divisiones de la tecnología y el electro, el medio online (eCommerce) se ha consolidado en el primer y segundo puesto de entre los lugares favoritos de los consumidores para hacer sus compras.

En futuros artículos seguiremos analizando el eCommerce y el modo en que está cambiando los hábitos de  los consumidores en todos los sectores.

Síguenos en Twitter para estar al día de todas nuestras actualizaciones.

Quizá te interese

El 32% de los europeos intercambia bienes o servicios entre particulares ocasionalmente La economía colaborativa se está desarrollando gracias a la generalización de internet como plataforma de compra. Es una nueva actitud ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.