El 54% de los consumidores de tecnología visitó más de 3 puntos de venta antes de comprar

6 noviembre, 2013

¿Cuánto tardamos en decidirnos por una tienda para adquirir tecnología? 

El último estudio del Observatorio Cetelem de la Distribución revela que los españoles no somos tan fieles a nuestras tiendas “de confianza” como lo éramos hace unos años. La crisis económica nos ha hecho consumidores más exigentes y racionales, obligados a comparar mucho más concienzudamente entre lo que nos ofrecen unos puntos de venta y otros, dando mayor importancia a las cuestiones de precio y servicio post-venta.

Hemos querido saber cuántas tiendas suele visitar el comprador de tecnología hasta que obtiene el producto y, por norma general, en qué momento suele hacer las compras.

¿Se trata de una compra racional o impulsiva?



Según las respuestas dadas por los consumidores al Observatorio Cetelem, hasta el 54% de de ellos visita 3 o más puntos de venta hasta que se decide a hacer la compra. Señal inequívoca de que hablamos de usuarios muy informados, seguros de lo que quieren y de lo que pretenden pagar por ello.

La amplitud de los horarios comerciales de ahora permite que más de la mitad de los encuestados decidan dedicar tiempo en los días laborables a este tipo de consumo, quedando el fin de semana para el ocio de un consumidor informado que puede realizar su compra, por ejemplo, cuando acaba su horario laboral.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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