Más del 15% de los compradores del sector “hábitat” en el último año compraron en tienda online

19 noviembre, 2013

El sector hábitat (mueble, decoración y descanso) es uno de los más afectados por la crisis económica. Desde que esta empezó -y debido principalmente al descenso en la construcción y venta de viviendas- el sector ha sufrido caídas de dos dígitos en su facturación año tras año.

El Observatorio Cetelem ha querido saber, entre los consumidores españoles de hábitat en el último año: qué se ha comprado, dónde y por qué razones.

Foto por darcyadelaide


Casi el 60% de los consumidores de hábitat encuestados por el Observatorio afirma haber adquirido por lo menos un mueble para dormitorio, así como complementos del hogar y productos de decoración. Entrevistas a empresarios del sector han revelado que la mayor parte de las compras de mobiliario para dormitorio se refieren a habitación infantil, siendo la categoría que menos ha caído.



Entre los distintos establecimientos, la gran superficie especializada y los grandes almacenes siguen siendo los favoritos de los consumidores; incluso cuando hablamos de compra de complementos y decoración para el hogar, en la que todavía las tiendas de barrio siguen teniendo su sitio.

¿Funciona el eCommerce en la compra de mobiliario?

Más del 15% de los compradores en todas las categorías (a excepción de los muebles auxiliares) se decantaron por la tienda online. Sin embargo, entre todos los sectores del consumo y la distribución estudiados por el Observatorio Cetelem, es el hábitat el que menor porcentaje de compradores tiene en este medio.



Por otra parte, las compras en Outlet se sitúan por encima del 10% en todas las categorías de productos. Van haciéndose un hueco estas tiendas, que se han multiplicado desde que empezó la crisis. Son muchas las grandes firmas que se han decidido a abrir su propio establecimiento en este formato, especialmente aquellas dedicadas a la venta online.

¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!

Quizá te interese

Gasto en Andalucía durante las rebajas de 2018 Los andaluces han gastado este año un 53% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
La intención de gasto ha vuelto a niveles anteriores a la crisis El 46% de los consumidores europeos declaran su intención de incrementar en este año el gasto (lo que supone un incremento en 6 puntos con r...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.