Motivos para comprar por Internet: ¿Qué es lo que mejor y peor valoran los consumidores?

4 diciembre, 2013

Entre todos los sectores y todos los motivos que se tienen para comprar por Internet, ¿sabías que la variedad de productos en moda es lo más valorado por los consumidores?

Así nos lo dijeron en la consulta que hicimos para elaborar la edición del Observatorio Cetelem de la Distribución 2013: más de 1.300 personas fueron encuestadas acerca de aquello que determinaba (o no) una compra en el medio online.

Es evidente que Internet ofrece al consumidor una serie de ventajas en el proceso de compra que el comercio tradicional no puede ofrecer. Si bien la inmediatez, entre otras ventajas, están lejos de ser posibles en las tiendas online (aunque ya haya empresas que afirman estar “acortando distancias” en este sentido)

En los siguientes cuadros os dejamos la opinión de los consumidores, en porcentaje de encuestados que han considerado positivos o negativos determinados aspectos de sus compras por Internet.





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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.