Ventajas de comprar a través de redes sociales

10 diciembre, 2013

Que las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación y relaciones no es ninguna novedad (desde hace años). Sin embargo, en lo que a comercio se refiere sí podemos considerar que, casi, empiezan a “despegar” ahora.

El llamado Social Commerce supone la ramificación del e-Commerce cuando el uso de redes sociales ayuda en la compra y venta online de productos y servicios; tendencia que aprovechan cada vez mejor las empresas para hacer negocio con sus clientes, ya sea a través de promociones, productos exclusivos o rebajas en el precio.

Los consumidores valoran de manera distinta estas ventajas añadidas de la compra a través de redes sociales. Un 15% ha dicho no comprar a través de ellas; del resto, estas son las respuestas dadas a la última edición del Observatorio Cetelem de la Distribución en España 2013 y la comparación con lo que obtuvimos en 2012:



¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!

Quizá te interese

Las nuevas soluciones de movilidad, ¿son una nueva amenaza para el sector del automóvil? En estos últimos años, los nuevos servicios para una movilidad más sostenible y más responsable como son el vehículo comparti...
Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio Cetelem ‘Auto 2017’. &#x...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.