Ventajas de comprar a través de redes sociales

10 diciembre, 2013

Que las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación y relaciones no es ninguna novedad (desde hace años). Sin embargo, en lo que a comercio se refiere sí podemos considerar que, casi, empiezan a “despegar” ahora.

El llamado Social Commerce supone la ramificación del e-Commerce cuando el uso de redes sociales ayuda en la compra y venta online de productos y servicios; tendencia que aprovechan cada vez mejor las empresas para hacer negocio con sus clientes, ya sea a través de promociones, productos exclusivos o rebajas en el precio.

Los consumidores valoran de manera distinta estas ventajas añadidas de la compra a través de redes sociales. Un 15% ha dicho no comprar a través de ellas; del resto, estas son las respuestas dadas a la última edición del Observatorio Cetelem de la Distribución en España 2013 y la comparación con lo que obtuvimos en 2012:



¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!

Quizá te interese

El comercio electrónico conquista a los consumidores españoles Los españoles cada vez compramos más por internet. Así, y durante el pasado año, el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la sem...
Los consumidores eslovacos muestran falta de confianza en su país y un consumo muy prudente Sin muchos cambios. Así se puede resumir la opinión que tienen los consumidores en Eslovaquia sobre la situación de su país y su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.