¿Qué es el Showrooming? ¿y un showroom?

17 diciembre, 2013

El Showrooming es una nueva forma de comprar que consiste en mirar y probar un producto en la tienda para luego adquirirlo online. A los españoles nos gusta ver y tocar el producto, pero también buscamos el precio más económico y por ello acudimos a la red a comprarlo.

La tendencia (que como tal todavía no es muy conocida entre los consumidores) origina casi el 50% de las compras online, según fuentes consultadas por el Observatorio Cetelem.

Fotografía de un showroom de Converse en EEUU


El nombre de esta tendencia viene de lo que, en el mundo de la distribución, conocemos como “Showroom”: espacio utilizado por los fabricantes o distribuidores para dar a conocer sus productos o mostrar sus novedades.

De los consumidores encuestados en el último Observatorio Cetelem de la Distribución en Españael 40% visitó algún showroom en los últimos 12 meses, siendo la moda y complementos, deporte y tecnología los sectores más visitados.

Volviendo al showrooming, esta tendencia no hace más que ratificar que la tienda sigue siendo la base de la experiencia de compra, si bien el distribuidor tendrá que ofrecer una propuesta omnicanal de interés al consumidor si quiere tener alguna opción de fidelizarlo.

¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!

Quizá te interese

Los españoles, más preocupados que el consumidor medio europeo El Observatorio Cetelem ha preguntado a los consumidores por el nivel de preocupación o tranquilidad sobre temas que pueden afectar a sus paí...
2009, el año más negro para el sector del automóvil En su último estudio sobre el sector del automóvil el Observatorio Cetelem pone su punto de mira en primera instancia en el análisis lo...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.