¿Qué es el Showrooming? ¿y un showroom?

17 diciembre, 2013

El Showrooming es una nueva forma de comprar que consiste en mirar y probar un producto en la tienda para luego adquirirlo online. A los españoles nos gusta ver y tocar el producto, pero también buscamos el precio más económico y por ello acudimos a la red a comprarlo.

La tendencia (que como tal todavía no es muy conocida entre los consumidores) origina casi el 50% de las compras online, según fuentes consultadas por el Observatorio Cetelem.

Fotografía de un showroom de Converse en EEUU


El nombre de esta tendencia viene de lo que, en el mundo de la distribución, conocemos como “Showroom”: espacio utilizado por los fabricantes o distribuidores para dar a conocer sus productos o mostrar sus novedades.

De los consumidores encuestados en el último Observatorio Cetelem de la Distribución en Españael 40% visitó algún showroom en los últimos 12 meses, siendo la moda y complementos, deporte y tecnología los sectores más visitados.

Volviendo al showrooming, esta tendencia no hace más que ratificar que la tienda sigue siendo la base de la experiencia de compra, si bien el distribuidor tendrá que ofrecer una propuesta omnicanal de interés al consumidor si quiere tener alguna opción de fidelizarlo.

¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!

Quizá te interese

Las ventas de las marcas premium de vehículos han crecido significativamente El sector automovilístico se está recuperando. ¿En qué se nota? Entre otras cuestiones por el creciente interés de las marcas...
Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física ¿Dónde nos gusta comprar los productos relacionados con la bicicleta? A esta cuestión pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.