El eCommerce facturará en España cerca de 12.400 millones de euros en 2014

14 enero, 2014

Según el estudio anual sobre comercio electrónico B2C 2012 (edición 2013) presentado por el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones, el comercio electrónico seguirá creciendo en nuestro país durante todo este año, con una previsión de cerca de 12.400 millones de euros de facturación.

Las cifras son muy positivas en relación al número de compradores online y el gasto medio por internauta, que alcanzaron los 15,2 millones y los 816€ en el último año.



Solo dos fueron los negocios que no crecieron en número de compradores online: los billetes de transporte y los juegos de azar. Incluso así, la venta de billetes de transporte (y las reservas de alojamientos) siguen siendo líderes del sector del eCommerce.

Por su parte, fueron los servicios de Internet y telefonía; y el negocio de los libros, revistas y periódicos los que más crecieron, por encima de 5 puntos ambos sectores.

En cuanto al uso de los dispositivos móviles para la compra a través de Internet, la tendencia del periodo pasado fijaba un incremento del 15,1% respecto al año anterior. Así, y teniendo en cuenta el crecimiento de las ventas de smartphones y tablets, es lógico concluir que el uso de estos dispositivos para el eCommerce seguirá consolidándose durante 2014. Casi un 20% de los usuarios de móvil realizaron compras desde su dispositivo en el último año, según el Observatorio Cetelem.

En cuanto a los medios de pago utilizados en las compras en Internet (también en datos del último Observatorio Cetelem de consumo y distribución en España), PayPal, las tarjetas de débito y la tarjeta de crédito fin de mes siguen siendo los más utilizados por los consumidores.

“El mercado español es más maduro, la previsión de crecimiento en nuestro país se sigue situando en torno al 18% y al 20%. El comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo”, palabras del responsable de Trusted Shop, Jordi Vives.

¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!

Quizá te interese

El 60% de los consumidores españoles tienen tarjetas de fidelización El “dinero de plástico” cada vez está más en auge no solo para realizar diferentes compras si para fidelizar al posible c...
Gasto en el País Vasco en Semana Santa de 2018 Los vascos gastaron en Semana Santa un 1% más que en 2017. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.