La venta de coches usados sigue ganando por goleada a la de vehículos nuevos

22 enero, 2014

En 2013 se vendieron en España 2,3 coches usados por cada vehículo nuevo que se matriculó. En total las transacciones ascendieron  a 1,65 millones, lo que supone un aumento del 4,6% respecto de 2012 en datos del Instituto de Estudios de Automoción.

La diferencia de ventas en el mercado de ocasión y el nuevo no fue mayor gracias a los planes PIMA Aire y PIVE, que impulsó las compras de coche nuevo equilibrando un poco la balanza. Además, incluso cuando el mercado de ocasión creció, no lo hizo al nivel que se esperaba, debido muy probablemente a la escasez de coches de entre 3 y 5 años, muy demandados por los consumidores.



Para este año la previsión de ventas en coches de ocasión vuelve a mejorar el dato, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor el crecimiento será del 3%, hasta alcanzar las 1,7 millones de unidades vendidas.

Por otra  parte, los coches más demandados siguen siendo los conocidos como “mileuristas” (bajo coste y alto kilometraje), representando el 47,8% de las operaciones que se realizaron entre particulares. El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, lamenta precisamente que el mercado de segunda mano siga creciendo sobre la base de estos coches: muy antiguos y comercializados sin garantía por particulares.

Jauma Roura, Presidente de Faconauto, destaca que “casi la mitad de los coches de ocasión en venta tienen más de 10 años, modelos que antes acababan achatarrados y que ahora siguen circulando. Esta situación no hace más que confirmar la importancia de mantener los planes de renovación de nuestro parque automovilístico.

¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!


Fuente original:
http://www.expansion.com/2014/01/17/empresas/motor/1389958419.html

Quizá te interese

Los conductores acuden cada vez más a salones automovilísticos Si en un post anterior hacíamos referencia a que el 72% de los conductores se declara  sensible a los lanzamientos de nuevos modelos de veh&...
Gasto en Galicia en Semana Santa de 2018 Los consumidores gallegos gastaron en Semana Santa un 9% más que en 2017. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.