Novedades en tecnología para 2014

24 enero, 2014

La demanda masiva de aplicaciones (que cobrarán más importancia que el propio teléfono smartphone), el uso de nuestro cuerpo como contraseña, el deseo de monitorizar nuestro físico y nuestra salud con tecnología; o la incipiente preocupación por la privacidad en Internet, son algunas de las tendencias más destacados del estudio que Ericsson publicaba el pasado mes de diciembre.



La compañía sueca entrevistó a 100.000 personas en 40 países para conocer lo que los ciudadanos estaban esperando de la tecnología de consumo. En casi todos los casos estamos hablando de tendencias conocidas en 2013, incluso de tecnología que ya hemos empezado a disfrutar.

Este año, las grandes empresas tecnológicas no harán más que consolidar sus apuestas, que tienen mucho que ver con el uso y disfrute de Internet en todos los dispositivos, entre ellos interconectados.



Ahora que acaba de terminar la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante del mundo (CES), ya sabemos específicamente qué podríamos tener en las manos en los próximos meses (siempre que nos lo permita nuestro presupuesto):

Máximo control desde nuestra muñeca. Las pulseras para monitorizar actividad física, sueño y alimentación ya hicieron su aparición el año pasado; pero será en 2014 cuando estos dispositivos se conviertan en la nueva moda tecnológica. Además, los relojes inteligentes nos informarán de todo lo que suceda en nuestro teléfono.

Televisores 4K. Dispositivos con la máxima resolución desarrollada hasta ahora. Se entiende que el contenido para este formato crecerá exponencialmente.

Ordenadores que son portátil y Tablet. Arrasarán los ordenadores conocidos como “híbridos”: ligeros y flexibles, pueden funcionar como portátil al uso y Tablet.

¡Síguenos en Twitter para estar al tanto de todos los artículos del Observatorio!

Quizá te interese

Los compradores prefieren adquirir los productos del sector bici en la tienda física ¿Dónde nos gusta comprar los productos relacionados con la bicicleta? A esta cuestión pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem co...
¿Cada cuánto cambiamos de coche? Una de las mayores incógnitas de los españoles es la edad máxima que debería alcanzar un automóvil antes de cambiarlo. Y es que dada la poca ayuda ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.