El 65% de los consumidores mejora su percepción sobre una marca después de ser atendidos por la misma en redes sociales

28 enero, 2014

¿Hasta qué punto hacemos caso a las recomendaciones y consejos de consumo de otros usuarios en redes sociales?

INITEC acaba de publicar un estudio basado en las encuestas online a 800 personas para analizar la influencia del marketing digital en el gran consumo español.

Según el informe, 2 de cada 3 consumidores tiene en cuenta las opiniones de otros consumidores antes de realizar su compra, siendo Facebook la red social más importante de cara a informarse sobre las marcas.



En relación a la atención al cliente brindada por las empresas a través de redes sociales, un 65% de los encuestados reconoce haber mejorado su percepción sobre la marca después de haber sido atendida por esta en Social Media, mostrando además predisposición a comprar de nuevo. Si hablábamos de Facebook como la red social para informarnos, Twitter es la opción de los consumidores cuando se trata de solucionar un problema.

Otro aspecto importante es el que se refiere a los dispositivos usados por los consumidores para comprar en Internet: 3 de cada 4 prefieren las tabletas, y prefieren comprar desde casa.

Puedes leer el estudio completo de “Impacto del Marketing Digital en los consumidores” en la web de INITEC.

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Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.