¿Qué españoles recurren más a comparadores de precios?

30 enero, 2014

El portal comparador de precios Shoppydoo ha publicado recientemente los datos de visitas a su web desde las distintas comunidades autónomas (más de un millón mensuales). Así, podemos saber cuáles son los españoles que más  que más navegan en Internet para comparar productos y servicios. Según lo publicado por Shoppydoo, Andalucía es la comunidad que más búsquedas de este tipo realiza, representando el 20% del total. Los madrileños, en segunda posición con el 13%, y los aragoneses (11%) completan un podio al que sigue Cataluña, con un 10,2%.

Según Michael Leinster, Country Manager del portal, “el uso de los comparadores de precios se debe a que permiten identificar el producto más barato y la tienda online que lo vende, visualizando de forma rápida y sencilla todo aquello en lo que estamos interesados, lo que permite planificar las compras y los gastos”.

Canarias, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha, concentran cada una entre el 4% y el 5% de las visitas a la web.

Vía // eCommerce-News.es

Quizá te interese

Estos son los coches más vendidos en España, Europa y el mundo Estos son los coches más vendidos en España, Europa y el mundo 07 mayo, 2018 El sector del coche siempre ha sido uno de los mercados más grandes y d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.